Un baño puede parecer una de las habitaciones más simples y ordinarias de la casa. Pero ordinario o no, es un espacio extremadamente importante. Escoger los elementos y
accesorios adecuados pueden convertirlo en una estancia que, además de funcional, sea estéticamente elegante.

Las encimeras de baño son una de las principales opciones de diseño que los propietarios deben tomar cuando planean una remodelación de este espacio del hogar. Si quieres realizar una reforma para encimeras de baños de ducha en Madrid, Alicante o Marbella, existen algunos consejos para conseguir un estilo único.

Las encimeras de baños como punto focal de la estancia: cosas a considerar al elegirlas

Los diseñadores de interiores dan a entender la importancia de un punto focal en la habitación y cómo este tiene el poder de influir en la disposición general que se hace en
cualquier espacio.

Y, por lo tanto, no importa el tamaño del baño, la introducción de una encimera definitivamente sería una gran idea. Además, hay que saber jugar con la combinación
correcta de iluminación, funcionalidad y durabilidad, junto con los azulejos y accesorios del baño, podrías elevar instantáneamente el valor estético del espacio.

Entre tantas opciones, elegir la más adecuada puede ser un auténtico reto. Estos son los aspectos a considerar para disfrutar de la mejor opción:

Uno de los factores más determinantes para escoger la encimera de baño es escoger el
material adecuado. Seleccionar uno de calidad garantiza que podrá soportar las
salpicaduras y humedades típicas de este espacio del hogar. Esto hará que la inversión
merezca la pena puesto que tendrá una larga vida útil.

En un área tan concurrida, es importante seleccionar la encimera adecuada que pueda soportar un uso frecuente. Instala encimeras que sean duraderas y que puedan soportar agua, jabón, pasta de dientes y cosméticos. Las encimeras de baño en material de superficie sólida son la mejor opción para garantizar su durabilidad.
El material más popular es el de las encimeras de baño Corian gracias a sus numerosas ventajas. Requieren de un bajo mantenimiento, no es poroso por lo que es muy resistente a las manchas y es moldeable adaptándose totalmente a tu espacio y necesidades.

También es aconsejable considerar cómo vas a combinar las otras partes y accesorios de la estancia, como suelo, paredes, muebles y lavabo. Mezclar y combinar colores en este caso puede ayudar a tomar la decisión correcta más adelante.
Las encimeras de baño Solid Surface disponen de una amplia variedad de colores, podrás escoger el idóneo para combinarlo con el resto de elementos.

¿Quién dijo que se tiene que renunciar al diseño al elegir funcionalidad? Las encimeras de baño Corian permiten disfrutar de ambas, disfrutar de lo estético sin perder la calidad es posible. Tener resistencia y una limpieza sencilla es algo que se agradece día a día, pero también que cuando estés en tu cuarto de baño te sientas completamente cómodo y representado.

Ideas de encimera para conseguir un baño de revista

Encontrar inspiración para instalar una encimera de baño única y original es un punto clave para elegir el tipo que prefieres.

Puedes optar por un acabado en negro para conseguir un estilo elegante y sofisticado, el resto de accesorios puedes combinarlos con toques dorados. Integra un lavabo de baño Solid Surface en la encimera para un acabado de lo más cuidado.

Otra opción de moda, es colocar una encimera de grandes dimensiones para colocar dos lavabos individuales sobre ella. El estilo es original y aporta un toque diferente a la estancia. De hecho, es una de las tendencias más populares en los últimos años.

Entre los tipos, puedes elegir por un diseño de encimera de baños de ducha suspendidas del suelo. Esto es perfecto para los baños pequeños gracias a que aportan una mayor
sensación de amplitud en la estancia.o.

Si te estás planteando una reforma en tu encimera de baño en Madrid, Alicante o Marbella puedes contar con Arquisolid. Te ayudamos con un diseño personalizado para que se adapte
aprovechando al máximo el espacio de tu cuarto de baño.